SOBRE MI

¡Buenas! Soy Javier de Sande, autor del blog Medico En Piezas y estudiante de medicina en la Universidad de Salamanca (USAL, para los de aquí). Nací en 1996 en León, en una familia “de ciencias».
 

Desde pequeño me he sentido atraído por todas las materias. Pero lo cierto es que las asignaturas más biológicas se me daban bien y las más algebraicas solían resultarme complicadas. Siempre fue una pequeña espinita clavada; la realidad es que me gustaban las matemáticas pero nunca resolvía bien los problemas… Por otro lado biología, química… Conectaban conmigo. También comparto los valores de solidaridad y ayuda a los demás. Creo ser empático, y disfruto con las sonrisas de las personas. Ayudar a los demás al ponerse en su lugar, al escuchar, me parece una habilidad increíble, algo que todas las personas pueden desarrollar. A través de la empatía puedes hacer brillar a tu entorno. Así que cuando acabé bachillerato tenía bastante certeza de que quería estudiar una carrera que me permitiese ayudar, empatizar y meter un toque científico en mi vida. Me vino a la mente la medicina. Era, quizá, la opción con la que más claramente iba a poder disfrutar de mis talentos y hacer realidad esa utopía de un mundo más feliz, más sano.

Entre en medicina con mucho sudor. Tras una prueba de selectividad que repetí, tarde un curso en llegar a la universidad pública. Con cierto esfuerzo y sudor a mis espaldas, acabe en el mejor lugar posible…

Ahora vivo en Salamanca y estoy a algo más de medio camino de poder llamarme doctor. Por otro lado, la Universidad me ha dado la oportunidad de ser representante estudiantil en diferentes ámbitos (¡actualmente presido la Delegación de Estudiantes de mi Facultad!) defendiendo los intereses del estudiantado y formándome como líder. Sin duda es una de las actividades que más tiempo y más alegrías me ha dado (con sus momentos bajos, todo hay que decirlo). 

En cualquier caso, espero que disfrutéis de esta aventura como lo estoy haciendo yo, estudies lo que estudies, viváis como viváis. 

 

Acerca de mis aficiones


Tengo unos gustos muy variados; siempre estoy ávido de conocimientos (¡cualquier cosa más o menos curiosa me parece interesantísima!), pero mis principales aficiones son:

  • Divulgación y conocimiento científico, médico y de otras áreas

  • Deporte, en general; baloncesto y correr, en especial

  • Debates, teatro, cine, cultura, representación estudiantil…

  • Leer, viajar, disfrutar de la vida en general, con cualquier detallito que la ilumine

  • Escribir, en los buenos y en los malos momentos
  • Pedazos de frikismo que a veces saltan a la luz (rol, cartas, videojuegos)

¿Qué es Médico En Piezas?


Siempre me ha gustado la divulgación científica, y además conozco de primera mano el mundo del blogging desde hace años. Uniendo todo esto a mi interés por múltiples facetas de la vida, quería encontrar un lugar donde poder tener todo guardado y recopilado.

Además, considero que muchas de las experiencias o conocimientos que pueda tener o transmitir pueden ser de muy buen uso para mucha gente. Una de mis ilusiones es poder ayudar a los demás. Muchas veces, leyendo diferentes artículos, hablando con mis compañeros y compañeras de carrera, me siento identificado con sus experiencias. Dejo de estar “solo” pensando que soy el único que ha vivido algo, el raro que sufre determinado malestar… Compartir es crecer, y muchas personas me han ayudado a ser quien soy. Ahora quiero ofrecer mi granito de arena para crecer y hacer crecer a los demás. 

Por último, la vocación y gusto por la medicina y el bienestar físico y mental, así como personal, no era algo que quisiese mantener para mí y mi círculo de amistades. Me gusta la felicidad, y entiendo (y sufro) la tristeza. Todos pasamos altibajos. Pero todos los momentos de la vida son maravillosos para seguir adelante con ella y aprender.

Considerando todo, pensé que era una muy buena decisión poder plasmarlo de forma homogénea y abierta; poder organizarme para mi mismo y para los demás, debatir, compartir y avanzar.Juntar todas las partes del puzzle dio lugar a la solución; Medico en Piezas. Un lugar abierto, donde poder dejar mis reflexiones, compartir momentos que cambian mi manera de ver el mundo. Un lugar para vivir la carrera de medicina, para entender que esta es mucho más que fármacos y diagnósticos, que la sanidad se complementa con muchas profesiones, que el bienestar de las personas también depende de un oido que escucha o de un abrazo sincero. 

A tu lado


También me puedes encontrar en redes sociales. Me gusta especialmente Twitter, donde suelo compartir todo el día las ideas que se me pasan por la cabeza, pero hago buen uso (aunque más ocasional) de Instagram y Facebook.

También puedes escribirme por email a través de la sección de contacto

¡Nos leemos!

A %d blogueros les gusta esto: